Wednesday, September 13, 2006

Historia de Colalex F.C. (HE, HE, COLALEX)


Fué en uno de esos tantos dias comunes del año 2004, en que en una tarde un grupo de agraciados jovenes estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, que en su segundo año de carrera, algo lateados por esta misma y algo borrachos para poder sobrellevarla, acordaron, entre clase y clase, jugar un día sábado a medio día, con un balonpié escurridizo a la hora de decidir estudiar una carrera. lo que ellos nunca supieron era que con ese pequeño acuerdo se estaba creando al mítico COLALEX F.C.

El espacio era un campeonato que organizaba el departamento de deportes de la facultad, "el pero" era pagar cerca de dieciseis mil pesos por equipo, lo cual equivalía a unos mil cuatrocientos pesos por jugador, la desición era dificil, a todos nos dolia gastar esa suma, incluso más de alguno pensaba en la rentabilidad de pagar esa suma por los tres partidos de la primera ronda ya que se contemplaba la eventualidad de perder. Sin embargo desde el momento en que cada compañero aceptó jugar algo pasó en el ambiente, en realidad nadie lo puede señalar con presición pero esa tarde más que un juego cada uno de nosotros asumió un desafío, más que jugar en un campeonato brotó de nuestros corazones un compromiso de por vida, en una sociedad sin grandes anhelos ni ideales el compañerismo, el amor a la camiseta y el jugarsela por entero a la institución pasaron a ser los leiv motiv de cada uno de estos locos bohemios amigos del balón.

Ese primer campeonato hoy en día es recordado por la historia del balonpié mundial como el inicio de COLALEX F.C.

Edson Arantes do Nacimiento: "Yo me acuerdiño que estaba grabandiño un comercialiño de un detergentiño y de pronto me llama Josep Plater y me dice que debia ir a Chile, que algo se estaba formando, yo no le hice casiño despue me heu enterao de lo que ya es un hito en la histoira de yoggo bonitto"

Diego Armando: "SSiiiii, bueeenno yo estaba viste con Fidel y de pronto me llegó un video de esto, sho no sabia que era viste pero bueno, que gaarrra....., que coraaajeee viste...., son unos mostros.

Y así lo que comenzó como un rumor hoy es realidad, paren todo que desde hoy se vuelve a escribir la historia.

2 Comments:

Blogger pedro said...

oye cualquiera que tenga fotos ya sean personales o del equipo que las mande pa ponerlas

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

wena, wena, aguante colalex!

6:01 PM  

Post a Comment

<< Home

Powered by Blogger